Abandonan a 12 perros a la vez

Telde volvió a vivir este fin de semana un triste episodio más de maltrato animal. Este domingo abandonaron a la vez a doce perros, cuatro o cinco de ellos cachorros, en el parque de las Mil Palmeras de Jinámar. Solo se sabe que fueron bajados de un furgón blanco que luego se dio a la fuga.

Una vecina de los bloques de la primera fase de viviendas de Jinámar presenció cómo los animales descendieron en aparente orden y sin ser obligados del furgón blanco que se detuvo junto a uno de los márgenes de la mayor zona verde de Jinámar. No debieron imaginarse lo que les iba a pasar. Los metieron en el parque y allí los dejaron. El vehículo arrancó ya sin ellos. Y los perros perdieron el rumbo. Asustados, se desplegaron por la ladera sur de este recinto. Fue entonces cuanto varios residentes dieron la voz de alarma.

 

imagen jinamar 12 perros

 

El edil de Protección Animal, Abraham Santana, informó este lunes de que de inmediato se activó el protocolo habitual para capturarlos. El Ayuntamiento ya dispone de un servicio de recogida de animales, pero explicó que, dada la cantidad de perros abandonados a la vez, el carácter huidizo de los canes y las dimensiones del área de captura, optó por pedir la colaboración de varias protectoras que acudieron enseguida. Se montó un dispositivo de búsqueda que, al menos el domingo, según el edil, se saldó con la captura de seis de los perros.

Precisa que son mestizos y que entre ellos figura una madre y su camada de cachorros. Interpretan en el Ayuntamiento que debieron pertenecer a un mismo propietario que debió tenerlos hasta ahora en una finca o similar. Este lunes seguían con las tareas de rastreo. Les urge cogerlos ante el temor de que se escapen del parque y acaben siendo atropellados o causando un accidente. La Policía Local fue alertada, pero es difícil pillar al infractor.

Fuente: Canarias7