Creada la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Rumiantes de Canarias

62 veterinarios asistieron a las IV Jornadas de Pequeños Rumiantes de Canarias, que estuvieron organizadas por el Consejo de Colegios de Veterinarios de Canarias y auspiciadas por el Colegio de Las Palmas.

62 veterinarios de Canarias asistieron el sábado 21 de enero a las IV Jornadas Técnicas de Pequeños Rumiantes de Canarias, que se celebraron en los salones San Telmo y Vegueta del Hotel Parque de Las Palmas de Gran Canaria. Las jornadas, de carácter regional, fueron organizadas por el Consejo de Colegios Veterinarios de Canarias y patrocinadas por A.M.A., Zoetis y S.P.Veterinaria.

 

IMG-20170123-WA0008

 

Los ponentes de este encuentro fueron César Bravo Muñoz, director técnico de la Asociación Nacional de Criadores de Cabra de Raza Palmera; Ángel Nepomuceno Sánchez, miembro de la Red Nacional de Queserías de España; Ángel Gago de Santos, de AGQ Nutrition; Conrado Carrascosa, profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Ramiro Casimiro Elena, jefe de departamento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Las jornadas fueron inauguradas por Candelaria Montesdeoca, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, que las calificó de “todo un éxito”. La primera ponencia fue sobre ‘Sanidad, manejo y alimentación de la recría – Manejo sanitario de baifas y corderas’, a cargo de César Bravo. A continuación se impartió la charla sobre ‘Manejo de la alimentación de baifas y corderas’, por Ángel Gago de Santos.

Posteriormente se pronunció la ponencia sobre ‘Sanidad e higiene de las queserías artesanales – Marco legal en materia de salud pública en queserías artesanales. Interpretación de la normativa’, a cargo de Ángel Nepomuceno Sánchez, y a continuación se habló de ‘Aspectos prácticos de la higiene en queserías’, por parte de Conrado Carrascosa.

Tras el almuerzo comenzó la sesión de tarde con la ‘Ley del Medicamento – Aplicación de la Ley del Medicamento. Prescripción veterinaria y la problemática en el sector caprino’, por Ramiro Casimiro Elena.

Las jornadas acabaron con la aprobación de los estatutos y la fundación de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Rumiantes de Canarias, en una sesión que moderó Rubén Quintana.