El Cabildo Insular de Gran Canaria inicia el proyecto “Gran Canaria por el Emprendimiento

El Cabildo Insular de Gran Canaria ha iniciado el pasado 1 de junio el proyecto “Gran Canaria por el Emprendimiento” correspondiente a la anualidad de 2018 para continuar fomentando la creación y consolidación de iniciativas empresariales en la isla.

La Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo Insular de Gran Canaria reedita, un año más, esta iniciativa dentro del proyecto de Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias dentro de la línea presupuestaria Promoción de la Actividad Económica Territorial.

Esta iniciativa pretende promover la cultura empresarial, generando actividad económica en la población, fomentar el empleo autónomo, apoyar la creación y/o  consolidación de empresas ya constituidas, mejorando su competitividad mediante el acompañamiento a los emprendedores en la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocios, el estudio, en su caso, de la forma jurídica más conveniente, la elaboración del Plan de Empresa y Plan de Viabilidad, el fomento del uso de Nuevas Tecnologías, el asesoramiento en la gestión de Microcréditos, Pago Único y Subvención para la Promoción del Empleo Autónomo, entre otras medidas.

Este proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar, con formación en Empresariales, Psicología, Informática y Graduado Social que prestarán asesoramiento integral personalizado al ciudadano.

 Las actuaciones previstas son las siguientes: 

  • Una Jornada sobre emprendimiento.
  • Cuatro charlaspara el fomento de la cultura empresarial.
  • Cuatro talleresdirectamente relacionados con temas referentes a la puesta en marcha de una actividad empresarial.
  • Al menos dos publicaciones digitales, con información relevante en materia de emprendimiento en la isla de Gran Canaria.

Más información en la web del Cabildo.