El Gobierno de Canarias reconoce la labor del Colegio de Veterinarios por su labor en el último gran incendio forestal

El Gobierno de Canarias ha mostrado su reconocimiento al Colegio de Veterinarios de Las Palmas por la labor de sus voluntarios en el incendio forestal del pasado año originado en San Mateo y que afectó a varios municipios de Gran Canaria.

  La consejera de Política Territorial y Emergencias, Nieves Lady Barreto, mencionó en su discurso el Día de la Policía la labor de los veterinarios voluntarios y agradeció su trabajo con los animales que habían quedado afectados por el fuego en al zona Centro de Gran Canaria.

  El Día de la Policía se entregaron diversas medallas al mérito de los agentes. Barreto felicitó especialmente al Colegio de Veterinarios por su activa participación en el rescate y cura de los animales heridos.

Una mujer de San Mateo y de nacionalidad sueca falleció por querer salvar a sus animales. De hecho un gato de la única fallecida en el incendio se encuentra actualmente acogido en una clínica veterinaria.

  Margarita Azcorra fue la representante del Colegio en el acto y la que recogió el reconocimiento y el diploma que se otorgó a la institución “A nosotros nos invitaron pero no sabíamos que nos iban a dar ningún reconocimiento. Cuando nos nombraron nos quedamos gratamente sorprendidos. El acto fue muy emotivo y cariñoso”.

  La consejera Barreto manifestó que el Gobierno canario aprecia mucho la colaboración de los veterinarios y en su discurso agradeció la labor de los voluntarios del Colegio en “una tarea tan sensible hoy en día entre toda la ciudadanía”.

   “El acto fue muy bonito y muy emotivo. Agradecemos que el Gobierno de Canarias se haya acordado de nosotros”, concluyó Margarita Azcorra.