El Instituto de Estudios del Huevo convoca sus premios anuales

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca la XXI edición del Premio a la Investigación, dotado con 10.000 euros, para los autores de trabajos sobre el huevo y los ovoproductos (composición, calidad, uso y consumo o sostenibilidad, entre otros).

Los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio.

 

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 9.58.03

Un jurado de expertos del Consejo Asesor del Instituto en distintas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador, y el premio se entregará con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, en octubre.

El Dr. Antonio Fuertes, presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, “invita a los jóvenes investigadores a presentar sus trabajos al Premio ya que en España hay científicos muy válidos trabajando sobre el huevo, o que están pensando hacerlo. El Premio del Instituto es una oportunidad para dar visibilidad e importancia ante la sociedad a la investigación e innovación sobre este alimento realizada en centros españoles”.

Desde su creación, el Instituto apoya con este Premio a jóvenes investigadores y equipos españoles en áreas relacionadas con el huevo. En 2016 el ganador fue el DR. RAÚL ZAMORA ROS del Instituto Catalán de Oncología-Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, que presentó el proyecto: “Descripción de los perfiles nutricionales de los consumidores de huevo y la evaluación de los mismos con la supervivencia total y por causa específica en la cohorte EPIC-España”.

CONCURSO “COCINA CON HUEVOS”

El Instituto concede también anualmente un premio a la mejor receta con huevos, destinado a amantes de la cocina, profesionales o aficionados. El año pasado D. Pau Iborra Rico ganó con su preparación “Trampantojo de huevo poché con migas de pastor”.

PREMIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El premio al mejor trabajo audiovisual de comunicación sobre el huevo se convoca también en 2017 para quien mejor cuente una historia breve con el huevo como protagonista. D. Eduard Marin Caro fue el ganador de la anterior edición, por su video titulado “La magia del huevo”.

Los trabajos audiovisuales y recetas pueden presentarse hasta el 28 de agosto de 2017. Las bases de las tres convocatorias están disponibles en la web del IEH (www.institutohuevo.com)

Agrodigital.com La web del campo