Fotografías contra el abandono de animales

El Ayuntamiento, el Colegio de Veterinarios y la Fundación Affinity reparten los galardones del concurso de imágenes con mascotas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregó los tres galardones que premian a las mejores imágenes que este año han participado en la quinta edición del concurso de fotografía De vacaciones con mi perro, que organiza la Concejalía de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y la Fundación Affinity, para seguir concienciando sobre la importancia de adquirir y cuidar con responsabilidad a animales y evitar su abandono, que sigue siendo especialmente elevado en épocas vacacionales.

 

una-mirada-lo-dice-todo_4185528_20181030073351

   Loreto Felipe ganó el primer premio del concurso con su fotografía Una mirada lo dice todo, junto a su perro Momo.

 

La concejala Inmaculada Medina entregó los premios a Loreto Felipe, que ganó el primer premio por su fotografía Una mirada lo dice todo junto a Momo, su perro; a Susana Sanjurjo, que quedó segunda con su fotografía Sólo es un hasta pronto; y a Joaquín Pérez, ganador del tercer premio con Y si me pierdo que sea en tu mirada, junto a Perdita. Los premios son un lote de productos y pienso valorado en 400 euros en el caso del primer puesto; 300 en el segundo; y 200 en el tercero.

Medina, junto a Francisco Rodríguez, del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, y Cristian Ramos, de Affinity, agradeció la participación en este concurso, en el que esta año se han duplicado las fotografías, que han llegado a 43, lo que muestra «que cada vez estamos todos más concienciados sobre la responsabilidad y las obligaciones con nuestras mascotas».

Con el objetivo de seguir en este camino, el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza sobre protección y tenencia en la que los propietarios o poseedores de animales de compañía están obligados a mantenerlos en buenas condiciones.

Fuente: Canarias7