La Feria de Mascotas del Sur supera las previsiones y cuelga el cartel de lleno

Previsiones desbordadas. La demanda de empresas y entidades para participar en la  1ª Feria de Mascotas de Maspalomas, que tendrá lugar en el Parque del Sur los próximos 10 y 11 de diciembre, ha obligado a los organizadores a colgar el cartel de lleno una semana antes de la puesta en marcha del evento. «Los 25 estands se agotaron sobre la marcha y seguimos recibiendo llamadas de empresas que quieren estar presente con sus productos», afirmó ayer Germán Galindo, directivo de la empresa responsable de gestionar el evento.

Organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé deTirajana a a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública que dirige el edil de Unidos por Gran Canaria, Francisco Pérez López,  la feria pretende, además de mostrar exhibiciones y concursos varios, «generar una conciencia y responsabilidad a la hora de tener una mascota», indicó la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, durante la presentación realizada ayer.

Se trata de un evento en el que disfrutar con los animales y generar un comportamiento reflexivo sobre los dueños de animales a la hora de usar los espacios públicos y procurar un comportamiento responsable. La inauguración está señalada para las 11.30 horas del próximo sábado, estando prevista la asistencia del alcalde, Marco Aurelio Pérez.

El concejal de Sanidad  indicó que se trata de una feria educativa para informar a los vecinos de la mejor forma de tener a sus animales. El responsable de la concejalía indicó que habrá exhibiciones de perros guía con la colaboración de la ONCE, la Policía Nacional y Grupo GIORS de rescate. Se permite acudir la entrada de mascotas siempre que tengan cartilla sanitaria y que el animal esté vacunado.La Feria de Mascotas del Sur