Las mascotas ya tienen su logo ‘friendly’

Comercios de Mesa y Lopez lucen un distintivo amigable con perros diseñado por una vecina.

Aurora registró el logo en 2013 pero hasta ahora no había dado el paso. «La idea surgió porque vi la necesidad de que la gente pueda ir a una cafetería y tomarse un café acompañada por sus mascotas», explica, «hay personas que se vuelven locas para encontrar lugares que admitan animales».

Pero su ímpetu no se ha quedado ahí. Aparte de cafeterías, también se han sumado tiendas de moda, tintorerías, peluquerías y barberías, por ahora en Mesa y López y Guanarteme.

Uno de los negocios que ya ha apostado por sumar el nuevo logo amigable con mascotas es la cafetería Regina, cuyo propietario es Mario Gil. «Esta información es útil porque indica que podemos ofrecer ese servicio al cliente», explica el empresario, «además se evita el conflicto porque los clientes saben que en la terraza se admiten mascotas». Hay que aclarar que los perros solo pueden estar en las terrazas pero no dentro de las cafeterías o restaurantes. Gil explica que en otras ciudades del mundo, como Miami, está bastante normalizada la presencia de mascotas en cafeterías. Relató incluso que hay restaurantes para perros.

Cada empresa que quiere usar el distintivo como identificador de que el sitio admite mascotas tiene que pagar a Aurora León veinte euros en concepto de uso del logotipo y en un pago único.

 

Pet Friendly

 

Los dueños de las mascotas ya lo tienen más facil para identificar los locales «pet-friendly». Aurora León, una vecina de Mesa y Lopez enamorada de los perros, ha registrado un logo que se extiende ya por la zona comercial. Los negocios que ya lo lucen permiten la entrada de mascotas.

 

Pero la promotora de la idea, que tiene un programa en Radio Las Palmas dedicado a las mascotas, pretende que la aceptación de los animales de compañía no se quede solo el sector comercial. Así, quiere que también los medios de transporte puedan lucir el distintivo que informa de la aceptación deperros. «En Global ya se permite viajar con tu mascota siempre que pueda ir en transportín y tenga un peso máximo de diez kilos», expuso Aurora León.

Además también ha abierto otras líneas de trabajo potencial, como la visita de perros a los niños ingresados en el hospital Materno Infantil, pues dice que estimula su recuperación; o la recogida de firmas para crear una playa para mascotas en Los Muellitos.

Fuente: Canarias7