Una experta llegada de Tailandia forma a 15 veterinarios en Gran Canaria sobre el manejo de comunidades felinas

El curso se celebra hasta el viernes en la Facultad de Veterinaria de la ULPGC y tiene como objetivo la formación de profesionales desde la captura hasta la esterilización de los animales
El Cabildo de Gran Canaria aporta 30 jaulas para la captura de los animales

Katherine Polak, directora internacional de Bienestar Animal de la Fundación Soi Dog en Tailandia, forma en Gran Canaria a quince veterinarios en el curso de gestión de comunidades felinas, organzado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria.

Polak es una experta de reconocido prestigio en el ámbito veterinario y posee una amplia experiencia en temas de bienestar animal.

El curso se celebra hasta el viernes en la Facultad de Veterinaria para formar a especialistas en la programación, el diseño y el manejo de campañas de esterilización felina. Para ello, el Cabildo de Gran Canaria aporta 30 jaulas para la captura de los animales.

Entre los objetivos del curso está la formación de profesionales desde la captura hasta la esterilización de los animales, la mejora de la confianza en las técnicas de esterilización denominadas “de gran calidad y grandes volúmenes”, es decir, esterilizar más cantidad de animales en el menor tiempo posible y la formación acerca de los cuidados pre y post cirugías de esterilización.

Fuente: ElDiario.es

Web: http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/experta-Tailandia-veterinarios-Gran_Canaria-manejo-comunidades-felinas_0_561344084.html