Cirugía avanzada entre veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas celebró un curso sobre Cirugía avanzada en cabeza y cuello, que pasó por el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

cirugia-avanzada-1

 

Los ponentes fueron los diplomados especialistas Gert Ter Haar y Rick F. Sánchez, referencias internacionalmente reconocidas. El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, señaló que «lo extraordinario de este curso es que, al ser un grupo reducido de clínicos, todos con experiencia en oftalmología y/o otorrinolaringología, se debatieron y explicaron las patologías y técnicas correspondientes de forma muy detallada, interactuando constantemente ponentes y asistentes, lo que permitió a estos últimos aprender todos esos pequeños detalles que no se aprenden ni en los libros ni en las conferencias habituales».

En el curso se cubrieron patologías infrecuentes y tratamientos y accesos quirúrgicos que luego se practicaron en el wetlab del último día en el Hospital Clínico Veterinario de la ULPGC.

Fuente: La Provincia