El Colegio de Veterinarios presenta la campaña «Animales y sociedad: el bienestar animal es un asunto de todos»

El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas inició el 11 de noviembre una campaña por el bienestar animal en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Cádiz y 30 colegios de las tres islas de la provincia, donde los propios colegiados impartirán la formación a los niños de once y doce años de los citados centros ya que las charlas están dirigida al alumnado de quinto y sexto curso de Primaria.

  El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, y la directora del colegio Aguadulce de la capital grancanaria, Águeda Marcos, presentaron en este centro educativo la campaña ‘Animales y sociedad: el bienestar animal es un asunto de todos’, cuyo propósito es concienciar, a través de los niños, a la población sobre el bienestar animal y el papel de los veterinarios en la sociedad. Tras la presentación el colegiado Manuel Zumbado Peña dio una charla a los alumnos de quinto de primaria.

  “Hoy es el inicio de la campaña de formación de animales en sociedad y bienestar animal que el Colegio de Veterinarios, en colaboración con la Cátedra de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha en quinto y sexto de primaria de algo más de treinta colegios de toda la provincia de Las Palmas, aunque principalmente en Gran Canaria”, declaró Rodríguez Grau-Bassas en la presentación.

  “Previamente hemos tenido al director de la cátedra, José María Pérez Monguió, impartiendo un curso de formación a los formadores. Es la primea vez que hacemos una actividad de este tipo que dirigimos a los alumnos de estas edades porque según los estudios es el sector más sensible a estos temas. Con esto empezamos una planificación que queremos complementar con el Plan Insular de Mascotas que nos ha encargado el Cabildo, donde va a haber un componente educacional importante”, añadió.

  “Aquí fundamentalmente se dan mensajes destinados a que los alumnos tengan sensibilidad hacia el bienestar animal, que se evite el maltrato animal y que la concienciación de las necesidades animales para su bienestar, que vienen determinadas por la normativa europea, empiecen a cumplirse en Canarias”, concluyó Enrique Rodríguez.