III Feria de Ecología y Sostenibilidad – Gran Canaria Ecológica

III Feria de Ecología y Sostenibilidad

Gran Canaria Ecológica

11 y 12 de mayo de 2019

Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria

 

El próximo fin de semana días 11 y 12 de mayo tendrá lugar en las instalaciones de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria la III Feria de Ecología y Sostenibilidad – Gran Canaria Ecológica  que ofrecerá a los ciudadanos de la Isla un modelo de consumo responsable, saludable y sostenible, contribuyendo así a un proceso de cambio hacia una sociedad concienciada con su entorno.

Los visitantes podrán encontrar un área de mercado en la que podrán adquirir productos frescos, quesos, mieles, aceites, mermeladas, etc y todos certificación ecológica. Además, también estarán presentes productos para la cosmética, higiene en el hogar, complementación nutricional, moda ecológica y sostenible, energías renovables, vehículos eléctricos e híbridos, espacio de solidaridad, maternidad, reciclaje,  terapias complementarias, grupos de consumo responsable, actividades holísticas, de naturaleza, cocina en vivo, etc, estando el recinto ferial señalizado por zonas temáticas para que encuentres fácilmente lo que buscas.

Paralelamente podremos encontrar charlas que abordarán temáticas relacionadas con la alimentación saludable, cosmética biológica, moda ética y sostenible, residuo cero, energías renovables, bio-construcción y talleres para adultos sobre el cuidado del cuerpo y de la mente, biodanza en familia, Ballet Fit, huerto ecológico en casa, elaboración de cosmética natural, etc, todas ellas distribuidas en tres espacios destinados a charlas y otros tres a talleres, pudiendo elegir aquellos contenidos que más despierten tu interés. Además, dispondrás de una zona habilitada para la meditación que te ayudará a relajar la mente, siendo gratuitas todas las actividades.

Los más pequeños tendrán talleres específicos de pedagogía activa, mientras que el espacio de ocio y alimentación ofrecerá opciones culinarias vegetarianas y veganas con productos orgánicos, además habrá actuaciones musicales en vivo.

En esta edición se celebrará el II Torneo de Ajedrez para niños y jóvenes y nuestros abuelos dispondrán de una zona de descanso y actividades de recreo pensada para ellos, y al igual que el pasado año, la Feria Ecológica acogerá una pasarela de moda ética y sostenible. Entre expositores y talleres participarán más de 180 empresas, incluidas de otras islas del Archipiélago.

 

Cartel GCGCGCEl evento repite el mensaje “No al plástico”, evitando el uso masivo de los mismos, por lo que propondrá alternativas naturales a los visitantes, convirtiéndose así en una de las primeras ferias regionales que no utilizará plástico entre sus expositores. Además, habrá un espacio de reciclaje para que el público aprenda a separar correctamente los residuos y el resultado que aporta esta acción al entorno.

Entre las novedades de este año se encuentra la participación del programa Eco-comedores del Gobierno de Canarias y la incorporación de una nueva sección de alimentación para celíacos.

Para fomentar el uso del transporte público la empresa Global ofrecerá un bono especial de guaguas de ida y vuelta a 2 euros para llegar a la Granja Agrícola Experimental desde los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía y Moya.

PROGRAMA

o    Programación de Charlas

o    Programación de Talleres

o    Conciertos, programación y ajedrez

o    Programación de Charlas

o    Programación de Talleres

o    Conciertos, programación y ajedrez

 

Más información: III Feria de Ecología y Sostenibilidad – Gran Canaria Ecológica

 

Ven y disfruta de las alternativas saludables que te ofrece Gran Canaria.

Sigue la feria en Facebook: Feria Gran Canaria Ecológica