MEDALLA AL MÉRITO DE LA PROTECCIÓN CIVIL AL COLEGIO DE VETERINARIOS DE TENERIFE

«Mil gracias por dejar tan alto el pabellón de todos los veterinarios. Mil gracias por vuestra pasión»

El pasado sábado 12 de marzo, en el marco del Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife recibió la “Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce y Distintivo Blanco por su brillante participación en la emergencia volcánica de la Isla de La Palma”.

Nos congratula que nuestros compañeros de Tenerife, así como nuestros colegiados colaboradores en dicha causa, sean reconocidos con tal distinción, siendo una satisfacción inmensa ver reconocido el esfuerzo de todos aquellos que se han dejado la piel protegiendo a los animales víctimas de la erupción desde los más diversos ámbitos:

  • Los veterinarios de La Palma, que estaban allí, bajo el volcán, las 24 horas de cada día y que han suplido con profesionalidad, empeño y coraje la inicial falta de experiencia en emergencias. Ahora ya son expertos, pero sólo ellos saben el sufrimiento y el esfuerzo titánico que les ha supuesto.
  • Los veterinarios voluntarios que, desde todas las Islas e incluso desde la Península, aprovecharon días libres o vacaciones o perdieron días de trabajo para ir a La Palma a hacer lo que fuera necesario.
  • Las Juntas Directivas de los Colegios Canarios, que han puesto todo de su parte para intentar que el complejo dispositivo de La Palma funcionara de la mejor manera posible.
  • El personal de ambos Colegios que desde su quehacer diario estaban atentos a todo lo que fuera preciso.
  • Las empresas del sector, distribuidoras y laboratorios, que han colaborado poniendo a nuestra disposición el más diverso material y todo su apoyo.

«Estamos inmensamente orgullosos de todos. Sabemos que ha sido una experiencia difícil, larga y extenuante pero el calificativo que mejor puede definir lo que sentimos por todos ustedes es orgullo por su pasión por esta profesión.

La salud  y la protección de ellos, de los animales, era la salud y la protección de todos. Nosotros lo sabíamos. Todos los veterinarios lo sabemos.

Mil gracias por dejar tan alto el pabellón de todos los veterinarios. Mil gracias por vuestra pasión.»

 

FUENTE: Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas