Nuevo caso de rabia en un perro en Melilla, el cuarto de 2022

Es el octavo caso de rabia en un perro en Melilla de los últimos 5 meses

La Ciudad Autónoma de Melilla sigue sumando casos de rabia en perros después de que este miércoles 2 de marzo la Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, haya informado de un nuevo caso positivo de rabia animal.

El caso ha sido diagnosticado por detección de antígeno, en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Se trata así del cuarto caso de 2022 y el octavo desde septiembre del pasado año.

En esta ocasión se ha producido en un perro mestizo, adulto joven y de capa alobada, que se encontraba sobre las 12 del viernes 25 de febrero de 2022, en la zona del Barrio Reina Regente.

El animal se localizó ya muerto tras las llamadas de varios ciudadanos que avisaron de que había un perro por la calle muy alterado, ladrando y sangrando por la zona genital. Según informaciones de otros ciudadanos, el perro pudo estar vagando toda esa mañana por la zona de Reina Regente y Cañada.

La muestra para su análisis al Centro Nacional de Microbiología se envió el día 1 de marzo, confirmándose el resultado el día siguiente.

La autoridades piden colaboración para averiguar cual es su origen e intentar localizar a todos los posibles contactos y mordidos.

 

FUENTE: Animal´s Health

Fecha de publicación: 02-03-2022 – 18:30 H