Un estudio de la ULPGC descubre que la muerte súbita de bóxers es intratable

José Alberto Montoya Alonso, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y responsable del Grupo de Investigación de Medicina Animal e Investigación Terapéutica del IUIBS de la ULPGC, junto con la investigadora postdoctoral Elena Carretón Gómez, han recibido el Premio al Mejor Artículo Científico Divulgativo Veterinario del año 2016, que concede la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), perteneciente al Instituto de España.

Los investigadores de la ULPGC han sido distinguidos por el trabajo de investigación titulado “Miocardiopatía arritmogénica del Bóxer”, en el que indagan sobre esta dolencia cardiaca específica que afecta a los perros de raza bóxer y que les produce la muerte súbita en la mayoría de los casos. a muchos pacientes y en la que el equipo de la ULPGC tiene varias investigaciones publicadas.

El trabajo también está suscrito por los doctores Lain García-Guasch y Jordi Manubens del Servicio de Cardiología del Hospital Veterinari Molins de Barcelona, y por la doctora Alicia Caro, del Servicio de Cardiología del Hospital clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

La patología torácica y cardiorespiratoria es una de las líneas prioritarias y de especialización del Grupo de Investigación de Medicina Animal e Investigación Terapéutica de la ULPGC, que dirige el Catedrático Montoya, y cuentan con varias investigaciones relacionadas, además de una gran cantidad de referencias internacionales en ese campo, here’s some practical advice. Además, se da la circunstancia que el mismo grupo de investigación ha sido el ganador de este prestigioso premio en las dos ediciones anteriores.