WEBSEMINAR ZOOM «GESTIÓN INTEGRAL DE UNA COLONIA FELINA» – 4 DE SEPTIEMBRE

Dirigido especialmente a Protectoras y colaboradores con colonias felinas

El próximo viernes, 4 de septiembre, de 19:30h a 21:30h (hora canaria), se llevará a cabo, a través de la plataforma ZOOM, el webseminar «Gestión Integral de una colonia felina», bajo los auspicios de Primal Group, dirigido al público en general, especialmente a integrantes de protectoras y colaboradores con colonias felinas urbanas.

Debido al gran número de colonias felinas y la situación en la que se encuentran en Canarias, y lo que esto supone desde el punto de vista del bienestar animal y la salud púbica, este Colegio organiza este seminario para dar a conocer las singularidades de las colonias felinas urbanas, así como el manejo de las mismas.

Ponente: Alexia Falcó Santamaría. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Desde 1993 dedicada a la clínica de pequeños animales, formada en etología canina y modificación de conducta.  En el año 2004 inicia el “Proyecto tan amigos”, con el fin de promover las interacciones terapéuticas y educativas con perros. Directora de programas y responsable de la selección y adecuación de los perros del equipo. Desde el año 2013 está acreditada por la Generalitat de Catalunya como Evaluadora de Competencias Profesionales para Perro de Asistencia y como Instructora de Perros de Asistencia. Miembro de la comisión de Bienestar animal del Colegio de Veterinarios de Tarragona y responsable de los contenidos educativos de las campañas de concienciación de tenencia responsable de animales del Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya (CCVC). Experta en bienestar y gestión de núcleos zoológicos. Miembro de AVEM (Asociación de Veterinarios Municipales). Ha iniciado y coordinado el Proyecto GIF-vet (Gestion Integral Felina Veterinaria) del Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya.

Programa:

  • Conceptos generales. Colaboradores en la Gestión Integral de una colonia CER.
  • Bienestar del gato feral y mantenimiento de la colonia.
  • Gestión de la colonia. Primeros auxilios y botiquín.
  • Protocolos COVID- durante la pandemia.

Inscripción en el siguiente enlace.

Plazas limitadas. Prioridad a residentes de Canarias.

Más información en infolp@vetcan.org

Agradecemos que hagan llegar esta información (vía web, RRSS,…) a todas aquellas Asociaciones o Protectoras de animales, colaboradores de centros veterinarios y Ayuntamientos, que puedan tener interés en esta actividad.