Firma de convenio entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y la Sociedad Española de Ciencias del Animal de Laboratorio

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas y la Sociedad Española de Ciencias del Animal de Laboratorio han firmado un convenio de colaboración por el que el primero se compromete a patrocinar y financiar actos científicos y sociales del XIV congreso que la segunda celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 16 de junio de 2017. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas (COVLP), Enrique Rodríguez Grau Bassas, y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), María Teresa Rodrigo Calduch, firmaron este acuerdo marco de colaboración en el que se establecen las líneas principales de cooperación científica entre ambas instituciones.
En el convenio se establece que el COVLP tiene entre sus objetivos la promoción de la investigación científica y técnica en materia de salud y bienestar animal y que la SECAL tiene entre sus fines racionalizar y mejorar el uso del animal de laboratorio al servicio de la salud del hombre y los animales, fomentando la relación y cooperación entre los profesionales del sector.
El COVLP desarrolla, entre sus líneas de actuación, la promoción de programas de formación especializada en distintos ámbitos de la actividad veterinaria y el fomento de una cultura al respecto, contando entre sus colegiados con veterinarios especializados en experimentación animal. Tiene entre sus funciones el apoyo científico y técnico al desarrollo de la investigación biomédica en los terrenos de la sanidad humana, veterinaria y medioambiental.
Por todo ello, ambas entidades expresan su interés en colaborar conjuntamente en el desarrollo de las materias objeto de este convenio, cuyo objeto es regular la colaboración de las partes en el desarrollo de la formación en Ciencias del Animal de Laboratorio entre sus miembros y su proyección exterior.
Tras la firma de este convenio, el COVLP patrocinará aquellos actos científicos y sociales del XIV Congreso de SECAL, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 16 de junio de 2017.
La SECAL organizará, seleccionando sus contenidos y ponentes, varios talleres prácticos que serán gestionados por el COVLP, quien podrá cobrar las cuotas correspondientes a tales talleres prácticos y asumirá los gastos y, en su caso, las pérdidas que puedan dejar tales talleres prácticos, pudiendo concurrir los veterinarios colegiados a las plazas de dichos talleres prácticos en igualdad de condiciones con los miembros de la SECAL.
Asimismo, el COVLP financiará como patrocinador los gastos de uno de los bloques del citado congreso de la SECAL, que se celebrará en junio del próximo año en esta capital, pudiendo el COVLP elegir libremente, de entre los ponentes que proponga la SECAL, aquellos que presenten mayor interés para el COVLP y que tengan un caché que se adapte a la financiación prevista en sus presupuestos, concediendo la SECAL a los colegiados del COVLP, como contraprestación por dicha financiación, el derecho al pago de la misma cuota que los miembros de la SECAL y, además, dos inscripciones gratuitas de cortesía para miembros de la junta de gobierno del COVLP o para quienes ésta designe, y dos becas de inscripción gratuita para talleres o para el congreso.
De igual manera habrá una transferencia de información en la materia y en aquella de contenido científico que pueda ser de interés para los asociados, tales como cursos, ofertas de empleo o becas.
En el acuerdo se fija, tanto para los colegiados del COVLP como para los miembros de la SECAL, la misma cuota de inscripción, tanto del XIV Congreso de la SECAL como de los talleres prácticos que se organicen con motivo del mismo. Si se efectuaran descuentos en la cuota de inscripción del citado congreso y talleres prácticos, se beneciarán de los mismos, en igualdad de condiciones, tanto los miembros de la SECAL como los colegiados del COVLP.

Fuente: Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas

Teléfono: 928296959

Email: laspalmas@vetcan.org