La ULPGC abrirá un Centro de Formación Permanente en Fuerteventura

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pondrá en marcha en enero próximo un Centro de Formación Permanente en Fuerteventura, ha indicado el Cabildo majorero en un comunicado.

El anuncio se ha producido después de la reunión que ha mantenido el presidente del Cabildo, Marcial Morales, con el rector de la institución académica, Rafael Robaina en un encuentro al que también ha asistido el consejero de Educación, Juan Jiménez.

 

reunion_cabildo_ulpgc_06-2017

 

El Centro, que se ubicará en el Palacio de Formación y Congresos y el Parque Tecnológico, ofrecerá un nuevo formato de certificaciones de formación y según demanda de las empresas.

Morales ha detallado que «se ha acordado aumentar la presencia física de la ULPGC en Fuerteventura con un centro que permitirá una formación a la carta y para cubrir necesidades concretas».

Robaina, por su parte, ha anunciado que la ULPGC también «desarrollará un proyecto formativo en Fuerteventura en el área de Veterinaria para que los estudiantes realicen trabajos de investigación y prácticas en temas de interés para la isla».

En cuanto al sector primario, el rector se ha comprometido a implantar en Fuerteventura un curso superior de producción caprina para titulados superiores.

Morales ha señalado que «a esto se añadirán determinadas colaboraciones en becas e investigaciones que sumarán a las que se realizan en Fuerteventura con respecto a la ganadería caprina y las producciones de leche y de quesos».

Fuente: La Vanguardia