Miercoles 28 de septiembre se celebra el día mundial contra la Rabia

Objetivo: reducir a cero en 2030 las muertes causadas en seres humanos. Mañana se celebra el Día Mundial contra la Rabia, una enfermedad que causa al año más de 50.000 muertes de personas contagiadas por el virus.

Los datos de la Asociación Mundial Veterinaria apuntan que el 95 por ciento de las muertes que se producen al año se debe al contacto con perros infectados por el virus y la mayoría de las víctimas son niños.

La Alianza Global de la Lucha contra la Rabia, que impulsa la celebración de este día con el apoyo de asociaciones veterinarias, instituciones y particulares de todo el mundo, se ha marcado como objetivo reducir a cero en 2030 las muertes causadas por esta enfermedad en los seres humanos.

La Organización Colegial Veterinaria se suma a esta décima edición del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia con acciones de comunicación pública encaminadas a recordar a los propietarios de perros, gatos y hurones la conveniencia y la obligación legal, en la mayor parte de los casos, de vacunarlos contra esta enfermedad.

Para más información:

Alianza Global de la Lucha contra a Rabia

Organización Mundial para la Sanidad Animal

World Small Animal Veterinary Association (WSAVA)

Argos

Fuente: Organización Colegial Veterinaria Española

Web: http://www.colvet.es/node/1809