El Aeropuerto de Gran Canaria ha inaugurado una zona recreativa para los animales de compañía, con el objetivo de dar respuesta al cada vez mayor número de pasajeros que viajan con sus mascotas.
Con la finalidad de dar respuesta al creciente volumen de pasajeros que viajan con sus animales de compañía, el Aeropuerto de Gran Canaria ha puesto en servicio esta semana una zona recreativa para mascotas.
La nueva área, según ha anunciado Aena, la empresa pública de gestión de aeropuertos, dispone de un vallado para controlar el acceso y la salida de animales, un cartel explicativo de su uso y una fuente con una cubeta en la parte inferior para el uso de las mascotas.
Asimismo, en la nueva zona de esparcimiento canino se puede encontrar una papelera con dispensador de bolsas, dos áreas de césped artificial que incluyen un sistema de autolimpieza programado con impulsión de agua y un bolardo que sirve de reclamo para los animales.
Además, los viajeros podrán sentarse dentro del vallado junto a las mascotas en un banco.
La nueva zona recreativa, indican, cuenta con 18 m2 de superficie y está ubicada en la zona de llegadas 1 del Edificio Terminal.
Fuente: Animal´s Health