El pasado viernes, 22 de noviembre, desde as 15:30 horas, se desarrolló un simulacro de atención a animales en situación de emergencia, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tony Gallardo de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
La recreación, en la que se actuó ante una hipotética inundación, estuvo organizada por el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
En el simulacro fueron evacuados unos cincuenta animales de granja y unas treinta mascotas. En esta recreación, planificada desde el pasado mes de mayo, participaron más de 100 personas, 25 de ellas profesionales veterinarios de Las Palmas y unos 50 estudiantes de formación profesional de seguridad y emergencias.
Aunque no participaron animales vivos en el ejercicio, el objetivo principal de la actividad fue el entrenamiento y preparación del personal del Colegio Oficial de Veterinarios ante situaciones de emergencia con animales, y el uso de la aplicación ZOOCAN Emergencias.
Además del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, estuvieron presentes la Dirección General de Emergencias y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, desde donde se realizó la coordinación del mismo, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria, Cruz Roja, el Cuerpo General de la Policía Canaria, el cuerpo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y el propio centro educativo donde se desarrolló el simulacro.
FUENTE: Colegio Of. de Veterinarios de Las Palmas