Los veterinarios canarios de pequeños rumiantes celebran mañana sábado unas jornadas técnicas en Tacoronte

Profesionales expertos disertarán sobre la sanidad animal, el manejo, las nuevas normativas sobre los veterinarios de explotación, el bienestar animal o la calidad alimentaria

La Asociación de Veterinarios de Pequeños Rumiantes de Canarias (Avetprucan) organiza mañana sábado 30 de septiembre de 2023, las VII Jornadas Técnicas de Avetprucan en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (Tenerife). En Canarias la ganadería, especialmente la ovina y caprina, tiene un papel esencial en el sector primario y por tanto en la sociedad canaria. Es por ello, por lo que se antoja necesaria la formación específica y continuada de los profesionales veterinarios que ejercen la profesión en este sector.

Durante este sábado se desarrollará un variado programa de ponencias organizadas por la junta directiva actual. Los temas a tratar son de elevado interés y reflejan la realidad a la que se enfrentan día a día los veterinarios del sector junto a sus ganaderos. Temas tales como la sanidad animal, el manejo, las nuevas normativas sobre los veterinarios de explotación, el bienestar animal o la calidad alimentaria serán impartidos por profesionales expertos en la materia.

Un año más se celebra este encuentro necesario entre los profesionales para intercambiar opiniones, actualizarse y formarse ante los continuos cambios legislativos que afectan a la profesión veterinaria y por ende al sector ganadero de las islas. Estas jornadas reciben el apoyo de instituciones como el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), los colegios oficiales de veterinarios de ambas provincias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, así como el patrocinio de diversas casas comerciales y laboratorios especializados en el sector, que se han volcado una vez más, apostando por una formación de calidad para los asistentes a estas VII Jornadas Técnicas de Avetprucan.

Avetprucan cuenta como presidente de honor con todo un experto en el ámbito de los pequeños rumiantes a nivel mundial, y especial referencia para Canarias, como es el doctor Juan Francisco Capote Álvarez. Como no podía ser de otra manera, las jornadas siguen realizándose in memoriam del doctor Carlos Javier Gutiérrez Cabrera, profesor catedrático de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mentor y referente para muchos de los profesionales que hoy en día trabajan con estos animales.

 

Fuente: Asociación de Veterinarios de Pequeños Rumiantes de Canarias (Avetprucan)