Salud Pública esteriliza y desparasita 436 gatos para devolverlos a las calles

El Ayuntamiento actúa en 54 colonias de felinos junto con el Cabildo y el Colegio de Veterinarios

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Salud Pública y Protección Animal, ha esterilizado a un total de 436 felinos procedentes de distintos barrios del municipio. La actuación tuvo dos acciones, una que engloba la esterilización de 310 animales por el Consistorio y otra de 126 gatos esterilizados gracias a una acción financiada por el Cabildo de Gran Canaria con la realización y coordinación del Ayuntamiento junto con el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

El concejal Luis Zamorano, supervisó la actuación de esterilización masiva de 53 animales coordinada junto con el Colegio de Veterinarios de la capital y con la colaboración del Albergue Insular de Animales y de diversas asociaciones de protección animal. Posteriormente supervisó el resto de colonias seleccionadas y esterilizaciones de los 47 felinos restantes que fueron al albergue y los 26 que se esterilizaron en cuatro clínicas seleccionadas.

En esta actuación, se ha intervenido en un total de 54 colonias, situadas en barrios como Los Giles, Schamann, La Isleta, Ciudad del Campo, San Roque, Marzagán, Almatriche, Hoya de La Plata, El Batan, Las Torres, Las Mesas, Alcaravaneras, Chumberas, Tamaraceite y Siete Puertas, entre otras.

El Consistorio informó, a través de una nota de prensa, que han utilizado el método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Así, los animales son esterilizados –marcados con el pequeño corte en la punta de una de sus orejas-, tratados con antibióticos y desparasitados para ser devueltos a la colonia a la que pertenecen.

 

Fuente: La Provincia

Fecha publicación: 13,01,22