Todos los perros del Albergue en Animundo logran un nuevo hogar

Más de medio centenar de canes abandonados es acogido por una familia en el transcurso de la segunda edición de la Feria del Animal de Compañía.

Desde este fin de semana 48 perros abandonados cuentan con un nuevo hogar. El Albergue Insular logra entregar en adopción a todos los perros que trasladaron durante el sábado y el domingo hasta la Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria, Animundo. La segunda edición de este encuentro, tras dos días de intensa actividad en Infecar, ha reunido a 6.236 personas, un 28% más que en la edición anterior. Además del público general, la feria ha contado con la presencia de 664 perros, un número notablemente más alto que el año pasado. Estos acompañaron a sus propietarios en el recinto y pudieron disfrutar de las distintas actividades de la feria.

Animundo fue inaugurada el sábado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez Sosa, presidente asimismo del comité organizador de la feria. En esta edición se ha repetido el éxito de una de las actividades principales, las pasarelas de adopción, donde el Albergue Insular logró dar en adopción a todos los perros que trasladaron hasta el lugar. Auténticas historias de amor a primera vista. Además, también se entregaron a diferentes familias a otros diez canes procedentes de distintas protectoras independientes.

 

IMG_5904_

 

Esta nueva convocatoria de la Feria del Animal de Compañía ha crecido en actividades y en programación, así como en superficie, con 5.900 metros cuadrados del recinto ferial dedicados al certamen, el doble que el año pasado. Del mismo modo, el pabellón 7 y la zona exterior han contado con un total de 27 expositores, más que en la edición anterior, así como más puntos de restauración, un parque canino e, incluso, dos piscinas para perros, adaptadas según el tamaño de los canes.

Profesionales del sector, educadores, adiestradores, amantes de la naturaleza y sus perros han compartido en Infecar dos jornadas plagadas de propuestas formativas e informativas, de ocio y entretenimiento, y asesoramiento de manos de especialistas en el animal de compañía en lo relativo a productos y servicios.

Durante todo el transcurso de la feria se han celebrado numerosas charlas sobre asuntos de interés y de actualidad relacionadas con los animales de compañía, con un total de 15 ponencias a cargo de profesionales veterinarios, sanitarios y personal especializado, educadores, miembros de unidades caninas de los cuerpos de seguridad y representantes de protectoras y asociaciones, entre otros.

Del mismo modo, se celebraron cuatro exhibiciones de agilidad canina y adiestramiento profesional, una muestra de razas autóctonas canarias, y cuatro talleres interactivos y participativos entre profesionales de la educación y técnicos de conducta animal, con una actividad específica de autoevaluación sobre perros y terapias.

Para el público infantil se desarrollaron hasta seis talleres, con manualidades, cuidado y aseo de mascotas, pintacaras, a los que se sumaron otras opciones de entretenimiento para los más pequeños como una yincana infantil sobre concienciación, cantajuegos y dibujo, proyecciones de películas y dibujos animados, y la charla para jóvenes sobre tenencia responsable y consecuencias del abandono de mascotas. Animundo, Feria del Animal de Compañía, es un certamen promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar por segundo año consecutivo.

Fuente: La Provincia