Tener un perro supone un gasto anual de 1.250 euros

Tener un perro en España conlleva un desembolso económico medio de 1.250 euros al año, o lo que es lo mismo, 105 euros mensuales, según el estudio “Mi Mascota en cifras” de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Este informe se presenta con motivo de la llegada de la Navidad, en la que el regalo estrella serán los perros, según la organización. De hecho, uno de cada cuatro españoles se plantea regalar una mascota en estas fechas, según datos de la Fundación Affinity, recogidos por la RSCE, la cual quiere concienciar de las responsabilidades y obligaciones que supone un perro.

En concreto, regalar un perro puede ir desde los cero euros hasta los 750 euros de media por un cachorro de raza o 300-400 euros por adoptar a uno de ellos. Asimismo, el llevar al perro al veterinario supone un gasto medio de 200 euros al año, a lo que habría que añadir algunas visitas extras por infecciones, roturas o enfermedades, que ascienden a unos 100 euros de media al año. Además, RSCE apunta que se debe incluir la higiene periódica y la necesidad de acudir a la peluquería para cortarle el pelo y mantenerlo limpio, lo que se traduce en una media de 150 euros más al año.

perro2perro2perro2 perro2 perro

 

En cuanto a la alimentación, que depende de la características físicas del animal y de su edad, ronda los 600 euros al año. A esto se le sumaría, en el caso que se considere necesario, gastar 200 euros al año en adiestramiento, residencia o accesorios.

Por todo ello, RSCE insiste a las familias en hacer números antes de comprar un perro para confirmar que se puede asumir un gasto económico durante una media de entre diez y doce años.

Por último, los perros más demandados en navidades son el pastor alemán, el chihuahua y el bichón maltés. Estos últimos cada vez son más comunes porque, tal y como resalta RSCE, los apartamentos y minipisos cada vez “profileran más” en las ciudades y estas razas se adaptan mejor al ritmo de vida de las familias.

Fuente: Canarias7